Elim significa lugar de reposo después de la sexta jornada del camino del pueblo de Israel saliendo de Egipto,(Exodo 15:27) Misión Cristiana Elim nace en el país del Salvador en Mayo de 1977 se tiene la visión de preparar a un pueblo con Espíritu Misionero de las cuales un matrimonio inmigró a Minnesota viendo ellos la necesidad de que se estableciera con las mismas características de enseñanza de la Iglesia de el Salvador, es así que da inicio a la primera célula familiar, debemos resaltar que dicha reunión se hacia en un garaje esto fué desde el año 1998 hasta el 2000, funcionando de esta manera en dos hogares, después hubo la necesidad de llamar a un pastor para que se hiciera cargo de esta obra. De ese Espíritu misionero que Dios les dió a los hermanos Obed  y Janeth M. produce el nacimiento de "Misión Cristiana Elim Minnesota" Cabe resaltar que el pastor Cruz Urrutia había visitado Minnesota en dos ocasiones, pero no fue que el 14 de diciembre de 1999 donde queda al frente de la obra.

El 5 de marzo del 2000 se toma la decisión de rentar un local de una Iglesia Americana, la cual nos ayudó mucho para dar inicio hasta el 28 de agosto del 2004, en este tiempo la Iglesia había alcanzado una participación considerable. En septiembre del 2004 se inaugura el primer edificio comprado por la Misión.

Llevando así adelante todos los proyectos como Iglesia local; donde hemos podido ver la mano de Dios bendiciéndonos y sacándonos adelante en todas las dificultades, en este mismo edificio pasamos 10 años formándonos como una Iglesia en crecimiento.

En el 2018 nace la visión de un nuevo edificio puesto que la iglesia había crecido en número y la idea se traslada a todas las células, líderes y al pueblo en general para orar y aportar para el nuevo proyecto. En la búsqueda de un nuevo edificio, hubieron momentos de alegría, pero fueron mas las decepciones, puesto, que mucho pueblo bajo la guardia y no creyeron que esto iba a ser posible, ya que fueron años de búsqueda, pero también hubieron hermanos que mantuvimos la visión creyendo a Dios que es fiel y que da sorpresas a su pueblo. En diciembre del 2014, se vislumbra una posibilidad de adquirir un nuevo edificio con dimensiones que no podrían ser imaginadas para el pueblo, pero sabemos que para Dios no hay nada imposible..."LA GLORIA SEA PARA EL!!!!!

Se siguieron los trámites hasta llegar al día 28 de febrero del 2015 Misión Cristiana Elim se traslada  de 3141 Central Ave. NE.Minneapolis MN. 44118 a la nueva dirección  1275 Magnolia Lane, St. Paul MN. 55106, con medidas de 26,000 pies cuadrados; y un amplio estacionamiento para 120 autos, dos acres de tierra y mucho espacio para atender a toda la población  que el Señor esta trayendo para que conozca...

A DIOS SEA LA GLORIA POR SIEMPRE!!!

Pastor, CRUZ URRUTIA T.