top of page
Efesios 5:23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y El es el salvador del cuerpo. Efesios 5:25 25 Maridos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. 

1 Corintios 11:3-16 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

¿Qué es un padre para un Hijo? Un padre para un hijo lo es todo, es su seguridad, es su respaldo en las situaciones más difíciles, es su apoyo, es su fuerza, es su ejemplo a seguir, es su amigo y es hasta su héroe. Pero que pasa cuando esta imagen paterna falta en el hogar, ¿será que se paraliza la familia? No, la verdad no, la vida continúa, con o sin padre, y ahora es la madre quién toma el rol de ser padre y madre a la misma vez, y es tan difícil para una mujer suplantar la imagen paternal dentro del hogar, que jamás se podrá hacerlo…Alguien publicó en la red social esto: "Un hombre también aborta cuando abandona a una mujer embarazada, cuando no reconoce a su hijo y cuando huye de la paternidad". 

 

ABORTO LITERAL: Nunca lo había pensado así, pero es totalmente cierto. Y muchas mujeres han abortado literalmente empujadas por esta irresponsabilidad de quien Dios puso como cabeza de familia, olvidando el dolor sentimental espiritual, moral, que es sometida determinada mujer; por el resto de su vida 

 

ABORTO DEL ABANDONO: Es el gran daño que se causa tanto a la madre como al hijo, cuando el hijo requiere de esa figura paternal tanto en las actividades deportivas, escolares, familiares, y en todas actividades. La madre siempre sentirá un vacio de respuesta para su hijo. El daño que sufrirá el niño estará en todo su crecimiento hasta ser un adulto, será un daño irreparable por haberle faltado ese gran maestro que Dios puso como primera fuerza familiar. Se dice que en muchos países la orfandad de padre ha venido a ser la causa de la pobreza y limitaciones para el desarrollo del niño siendo empujados a vivir la vida en continuo desorden, como lo que es; pandillas, drogadicciones, pocos estudios, y en general mucha delincuencia. 

 

EL HOMBRE DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD QUE DIOS LE DA 

Dios responsabiliza a todo padre de guiar a sus hijos a través de la buena enseñanza, espirituales, morales y en toda preparación para ser una persona hacedora del bien.

Nunca en la historia de la humanidad han habido tantas esposas sin esposos e hijos sin padres y familias desintegradas a consecuencia del pecado. Es tan maravilloso ver al hombre llevar a su familia a la iglesia, pero como hombre tenemos que ir más allá, todos los días si es posible a tener ese contacto con Cristo y ser transformados, 

entonces será el centro de conversión y participar juntos en la adoración a Dios. 

Un mundo que ansía el amor, la estabilidad y formación de un padre; entonces el hombre Cristiano necesita mirar a Cristo y en Cristo descubran a Dios Padre. 

Hombres miren a su alrededor; esposas, hijos, hijas, nietos... están esperando que nosotros seamos los hombres que Dios nos ha llamado a ser.

bottom of page